lunes, 3 de diciembre de 2012

BLOQUE IV



BLOQUE IV:

ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE:

         Emplea presentaciones electrónicas como recurso para comunicarse
           
            Presenta u tópico de interés personal o escolar con el apoyo de presentaciones electrónicas.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

         Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa mediante una presentación electrónica.

            Ordena ideas y datos en un texto, considerando el contexto en el que recibe.

            Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

            Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de participación  como herramienta para ejercerlos.

OBJETOS DE APRENDIZAJE
           
Presentaciones electrónicas.

SITUACIÓN DIDÁCTICA:

         Con el propósito de rescatar los valores de los estudiantes en la actualidad es muy importante que conozcamos mejor a nuestros estudiantes y que ellos se conozcan mejor a si como a los integrantes de sus familias.

LA HISTORIA DE MI VIDA
            Los estudiantes de cada grupo realizaran una presentación electrónica en la que en 15 diapositiva como mínimo y con un máximo de 20 den a conocer a sus compañeros de grupo  su autobiografía.



El propósito de realizar tu autobiografía es que aprendas a redactar un documento de tu vida con el uso de las tecnologías de información y comunicación, en esta ocasión PowerPoint.

El trabajo final consta de 15 diapositivas con las siguientes características y recuerda el trabajo equivale al 30% de la calificación parcial tres.

Diapositivas

Diapositiva 1, Debe de contener un fondo personalizado y en el cuadro te texto de mayor tamaño Autobiografía y en el segundo cuadro de texto el nombre del estudiante.

Diapositiva 2, Debe de contener una fotografía en la cual tenias menos de tres años de edad, y los siguientes datos, fecha de nacimiento, lugar, horas, y el motivo por el cual te pusieron tus padres el nombre que tienes así como el significado de tu nombre.

Diapositiva 3, Una fotografía por lo menos de cuando estabas en el jardín de niños, en donde lo estudiaste y el nombre de alguno te tus maestros del jardín de niños. si tienes una foto de grupo mejor.

Diapositiva  4, Una fotografía por lo menos de la primaria una individual y otra de tu grupo, el nombre del maestro que mas recuerdas, y el nombre de dos de tus mejores amigos de la primaria.

Diapositiva 5, Una fotografía tuya de cuando estudiaste la secundaria y una de tu grupo de amigos, y el nombre de tus mejores amigos en la secundaria.

Diapositiva 6, Una fotografía actual tuya en el colegio de bachilleres y una mas de tus compañeros de grupo.

Diapositiva 7, Un organigrama con los datos de tus padres y de tus hermanos.

Diapositiva 8, Inserta una grafica de columnas, con las estaturas de tus padres y de tus hermanos y tu.

Diapositiva 9, Una fotografía del libro que has leído que mas te a gustado y mencionar por que.

Diapositiva 10, el Soundtrack de la película que mas tea ha gustado ver.

Diapositiva 11, Un hipervínculo a la canción que mas te agrada y explicar por que.

Diapositiva 12, Una imagen de tu mascota preferida.

Lo que se evaluara esta en la siguiente Rubrica:


Equivalencia de las Rubricas (Matrices) de Evaluación:
1.     Escasa consolidación
2.     Aprendizaje medio
3.     Buen aprendizaje
4.     Excelencia en el aprendizaje

RUBRICA: REPORTE INVESTIGATIVO


CATEGORÍA
4
3
2
1
Cantidad de Información
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestados en 1 oración.
Uno o más temas no están tratados.
Calidad de Información
La información está¡ claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía  o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Fuentes
Todas las fuentes de información y las graficas están documentadas y en el formato deseado.
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero unas pocas no están en el formato deseado.
Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas.
Uso de la Internet
Usa con Éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.



RUBRICA: PRESENTACIÓN ORAL

CATEGORÍA
4
3
2
1
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema  por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Límite-Tiempo
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
La duración de la presentación es de 4 minutos.
La duración de la  presentación es de 3 minutos.
La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene  mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.

Espero una excelente presentación electrónica con su autobiografía recuerden la deben de entregar en un disco CD, no se aceptaran en memorias USB.


Atentamente

ING. ABACUC RAMÍREZ OCAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario