BLOQUE IV:
ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE:
Emplea
presentaciones electrónicas como recurso para comunicarse
Presenta u tópico de interés
personal o escolar con el apoyo de presentaciones electrónicas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Argumenta un punto de vista en público de
manera precisa, coherente y creativa mediante una presentación electrónica.
Ordena ideas y datos en un texto,
considerando el contexto en el que recibe.
Aporta puntos de vista con apertura
y considera los de otras personas de manera reflexiva.
Conoce sus derechos y obligaciones
como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el
valor de participación como herramienta
para ejercerlos.
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Presentaciones electrónicas.
SITUACIÓN
DIDÁCTICA:
Con el propósito de rescatar los valores de
los estudiantes en la actualidad es muy importante que conozcamos mejor a
nuestros estudiantes y que ellos se conozcan mejor a si como a los integrantes
de sus familias.
LA
HISTORIA DE MI VIDA
Los
estudiantes de cada grupo realizaran una presentación electrónica en la que en
15 diapositiva como mínimo y con un máximo de 20 den a conocer a sus compañeros
de grupo su autobiografía.
El propósito de realizar tu autobiografía es que
aprendas a redactar un documento de tu vida con el uso de las tecnologías de
información y comunicación, en esta ocasión PowerPoint.
El trabajo final consta de 15 diapositivas con las
siguientes características y recuerda el trabajo equivale al 30% de la
calificación parcial tres.
Diapositivas
Diapositiva
1, Debe de contener un fondo
personalizado y en el cuadro te texto de mayor tamaño Autobiografía y en el
segundo cuadro de texto el nombre del estudiante.
Diapositiva
2, Debe de contener una fotografía en
la cual tenias menos de tres años de edad, y los siguientes datos, fecha de
nacimiento, lugar, horas, y el motivo por el cual te pusieron tus padres el
nombre que tienes así como el significado de tu nombre.
Diapositiva
3, Una fotografía por lo menos de
cuando estabas en el jardín de niños, en donde lo estudiaste y el nombre de
alguno te tus maestros del jardín de niños. si tienes una foto de grupo mejor.
Diapositiva
4, Una fotografía por lo menos de la
primaria una individual y otra de tu grupo, el nombre del maestro que mas
recuerdas, y el nombre de dos de tus mejores amigos de la primaria.
Diapositiva
5, Una fotografía tuya de cuando
estudiaste la secundaria y una de tu grupo de amigos, y el nombre de tus mejores
amigos en la secundaria.
Diapositiva
6, Una fotografía actual tuya en el
colegio de bachilleres y una mas de tus compañeros de grupo.
Diapositiva
7, Un organigrama con los datos de
tus padres y de tus hermanos.
Diapositiva
8, Inserta una grafica de columnas,
con las estaturas de tus padres y de tus hermanos y tu.
Diapositiva
9, Una fotografía del libro que has
leído que mas te a gustado y mencionar por que.
Diapositiva
10, el Soundtrack de la película que
mas tea ha gustado ver.
Diapositiva
11, Un hipervínculo a la canción que
mas te agrada y explicar por que.
Diapositiva
12, Una imagen de tu mascota preferida.
Lo que se evaluara esta en la
siguiente Rubrica:
Equivalencia
de las Rubricas (Matrices) de Evaluación:
1.
Escasa consolidación
2.
Aprendizaje medio
3.
Buen aprendizaje
4.
Excelencia en el aprendizaje
RUBRICA:
REPORTE INVESTIGATIVO
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Cantidad de Información
|
Todos los temas tratados y todas
las preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
|
Todos los temas tratados y la
mayor parte de las preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
|
Todos los temas tratados y la
mayor parte de las preguntas fueron contestados en 1 oración.
|
Uno o más temas no están tratados.
|
Calidad de Información
|
La información está¡ claramente
relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o
ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
|
La información tiene poco o nada
que ver con las preguntas planteadas.
|
Redacción
|
No hay errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Casi no hay errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Unos pocos errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Muchos errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Fuentes
|
Todas las fuentes de información y
las graficas están documentadas y en el formato deseado.
|
Todas las fuentes de información y
las gráficas están documentadas, pero unas pocas no están en el formato
deseado.
|
Todas las fuentes de información y
gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
|
Algunas fuentes de información y
gráficas no están documentadas.
|
Uso de la Internet
|
Usa con Éxito enlaces sugeridos de
la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios
fácilmente y sin asistencia.
|
Puede usar enlaces sugeridos de la
Internet para encontrar información y navega a través de los sitios
fácilmente y sin asistencia.
|
Puede usar ocasionalmente enlaces
sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los
sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Necesita asistencia o supervisión
para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los
sitios.
|
RUBRICA: PRESENTACIÓN ORAL
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Contenido
|
Demuestra un completo
entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento
del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de
partes del tema.
|
No parece entender muy bien el
tema.
|
Habla Claramente
|
Habla claramente y distintivamente
todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente
todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente
la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
|
A menudo habla entre dientes o no
se le puede entender o tiene mala pronunciación.
|
Comprensión
|
El estudiante puede con precisión
contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus
compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión
contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus
compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión
contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus
compañeros de clase.
|
El estudiante no puede contestar
las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
Límite-Tiempo
|
La duración de la presentación es
de 5-6 minutos.
|
La duración de la presentación es
de 4 minutos.
|
La duración de la
presentación es de 3 minutos.
|
La duración de la presentación es
de menos de 3 minutos o más de 6.
|
Postura del Cuerpo y Contacto
Visual
|
Tiene buena postura, se ve
relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el
salón durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece
contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Algunas veces tiene buena postura
y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o no
mira a las personas durante la presentación.
|
Espero una excelente presentación electrónica con su
autobiografía recuerden la deben de entregar en un disco CD, no se aceptaran en
memorias USB.
Atentamente
ING. ABACUC RAMÍREZ
OCAMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario